Perú

Keiko Fujimori se rinde y decide aceptar los resultados de las elecciones presidenciales de Perú

La candidata de Fuerza Popular aseveró que la promulgación de Pedro Castillo es ilegítima.
martes, 20 de julio de 2021 · 08:05

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se cansó de luchar contra la voluntad de la mayoría y terminó por reconocer los resultados promulgados por el Jurado Nacional de Elecciones de Perú que dieron como ganador a su contrincante, Pedro Castillo.

La hija del famoso dictador se mantuvo firme en su posición de que el proceso electoral estuvo marcado por irregularidades las cuales fueron denunciadas en una ofensiva judicial que se extendió por más de 6 semanas.

Keiko Fujimori

Voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender. La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras. Fuerza Popular ha accionado todos los recursos legales que le permitía la ley.

Keiko se dirigió al Perú y pidió a sus simpatizantes que se siguieran manifestando, siempre manteniendo la forma dentro de la pasividad y sin atentar contra funcionarios e instituciones públicas.

Manifestaciones pro Keiko

No debemos acudir a ninguna convocatoria que plantee acciones de atacar a funcionarios públicos o tomar instituciones del Estado. Tenemos derecho a movilizarnos como lo hemos hecho y debemos seguir haciéndolo, pero de manera pacífica y dentro del marco de la ley.

El docente natural de Cajamarca Pedro Castillo fue proclamado como el presidente de la República de Perú por el titular del JNE Jorge Salas Arenas, mediante una ceremonia virtual, después de declarar improcedentes las 5 apelaciones que presentó Fuerza Popular.

Pedro Castillo

Medios locales dicen que entre el jueves o el viernes se realizaría la entrega de credenciales a Castillo como mandatario y también a Dina Boluarte como primera vicepresidenta de la República.

El nuevo presidente de Perú realizó una convocatoria abierta a los técnicos y políticos de otros partidos para que presenten propuestas para la nueva gestión, advirtiendo que todas las recomendaciones se deben adaptar a los principios de su gobierno.

Otras Noticias