Coronavirus

Nuevo estudio sobre el Coronavirus nos deja precauciones con nuestras mascotas

Advierten sobre dormir con animales.
viernes, 2 de julio de 2021 · 21:50

Investigadores de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, han demostrado una alta prevalencia de infección por coronavirus o anticuerpos entre perros y gatos domésticos en hogares con casos positivos de coronavirus.

Nuevos estudios sobre las mascotas

Se determinó que la mayoría de las mascotas infectadas tienden a ser asintomáticas o mostrar síntomas leves, y demostraron que la ruta más probable de transmisión del virus es de humanos a animales. Daniella Dos Santos, vicepresidenta sénior de la Asociación Veterinaria Británica, dijo:

Si bien los perros y gatos domésticos pueden ser susceptibles al virus que causa el COVID 19 en los seres humanos, la ruta más probable de transmisión es de un ser humano infectado a su animal de compañía, como reiteran los autores de este nuevo estudio.

Una muestra de 310 mascotas, en 196 hogares donde existía presencia de coronavirus, dejó un resultado de 6 gatos y 7 perros con UN PCR positivo, y 54 mascotas dieron positivo para anticuerpos de la enfermedad.

Podrían ser reservorio del virus

La Dra. Els Broens, de la Universidad de Utrecht, resaltó los peligros de este fenómeno:

La principal preocupación no es la salud de los animales, sino el riesgo potencial de que las mascotas puedan actuar como reservorios del virus y reintroducirlo en la población humana.

Hasta ahora no se descubrieron contagios en la dirección contraria, es decir, las mascotas parecen no contagiar a sus dueños, sin embargo, a los especialistas les preocupa que los animales sirvan como un reservorio del coronavirus.

Riesgo de mascotas en la cama

Otro balance de Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, determinó un índice mayor de transmisión en aquellas personas que duermen en la misma cama con sus compañeros peludos: 67% de los gatos y el 43% de los perros dieron positivo.

James Wood,  jefe del departamento de medicina veterinaria de la Universidad de Cambridge, refrendó los datos para dar mayor credibilidad a estas aseveraciones.

Otras Noticias