Rusia

Inteligencia de Estados Unidos expone los métodos de Rusia para hackear

Servicios de Microsoft resultan un blanco fácil.
viernes, 2 de julio de 2021 · 20:53

Un trabajo conjunto entre las agencias de inteligencia estadounidenses y británicas revelaron las estrategias que se llevan a cabo desde Rusia para sabotear servicios de internet y sitios web en occidente.

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha encontrado vínculos de estos ataques con la Dirección Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y calificó como "fuerza bruta" a los hackeos de los últimos meses.

GRU

Cientos de agencias gubernamentales, compañías de energía y otras organizaciones habrían sido el objetivo de las ofensivas provenientes de Rusia, de las que se supo por primera vez en 2016 cuando un ataque cibernético intentó influir en las elecciones presidenciales.

El asesor interino de seguridad nacional en Norteamérica Rob Joyce dice que esta campaña puede abarcar una escala global y ha explicado cuáles son los pasos a seguir por los atacantes para llevar a cabo sus fechorías.

Rob Joyce

Mediante procesos automatizados, se ponen bajo presión los sitios web que se quieren desestabilizar, un antigua forma de hackear para la que la mayoría de las empresas de tecnología ya están preparadas con lo que llaman higiene cibernética.

Desde 2019 los atacantes están utilizando una herramienta de código abierto llamada Kubernetes, que fue desarrollada originalmente por Google para administrar servicios en la nube.

Estrategias de Rusia

Los usuarios la plataforma Office 365 de Microsoft son los favoritos de los hackers rusos, lo que pone en evidencia las debilidades del proveedor de software en materia de ciberseguridad.

Esperamos que la parte estadounidense abandone la práctica de acusaciones infundadas y se centre en el trabajo profesional con expertos rusos para fortalecer la seguridad de la información internacional.

Así se han defendido las autoridades soviéticas de estas acusaciones, en un comunicado oficial de la embajada posteado en Facebook, al tiempo que empresas privadas estadounidenses también han reportado ataques de la misma índole.

Otras Noticias