Hawái

Hawái: avión aterriza de emergencia en el agua luego de varios mayday ignorados

El carguero llevaba 2 tripulantes que se encuentran en terapia intensiva.
viernes, 2 de julio de 2021 · 17:09

Hawái vivió tensos momentos cuando se dio la noticia de que el vuelo 810 de Transair tuvo un aterrizaje de emergencia en altamar. El Boeing 737 salió de Honolulu con destino a Kahului, en Maui, pero los pilotos informaron que presentaron problemas en los dos motores.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos reseñó el hecho donde se produjo confusión con el control del tráfico aéreo al momento de reportar la emergencia.

Minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Hawái, la torre de control recibió varias alertas de mayday antes de establecer comunicación para la respuesta, como lo revelaron las grabaciones.

Al parecer el equipo de control de tráfico aéreo estuvo atendiendo a otra aeronave de la empresa Rhodes Aviation mientras el 810 perdía altura, lo que provocó un alboroto en la zona que terminó con el avión carguero en mar abierto.

Tardía respuesta de la torre de control

Después de varios intentos frustrados el encargado de la torre de control se percató del llamado de emergencia y estableció contacto con el 737 preguntando:

Cuando tenga la oportunidad, ¿puedo entender la naturaleza de la emergencia? Sé que dijo un motor apagado, ¿cuál? ¿Cuántas almas a bordo y combustible?

La tardía respuesta originó que el avión ya se encontrara bastante alejado del aeropuerto, por lo que no les quedó otra opción a los pilotos que maniobrar para que la nave no impactara de manera brusca y peligrosa en el mar.

Captura de Flight radar 24

Según información preliminar, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a ambos miembros de la tripulación. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán.

Este fue el comunicado parcial de la FAA sobre el incidente. Se sabe que un piloto se encuentra en estado crítico y el otro en estado grave, y el equipo médico en la isla de Hawái sigue trabajando para salvar la vida de estos valientes aeronautas.

Otras Noticias