Delta

Coronavirus: variante Delta sigue mutando y ya llegó a 14 países de América

OMS establece ambiciosas expectativas para la vacunación.
viernes, 2 de julio de 2021 · 19:31

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) organizó una Cumbre de dos días que, además de tratar el cambio climático, advirtió de la creciente amenaza de la variante Delta, que ya legó a 98 países indistintamente de su tasa de vacunación.

Mientras la carrera por aplicar alguna de las formulas evidencia la desigualdad en el mundo, la OMS pone altas expectativas al establecer que un 70% del mundo debería estar completamente inmunizado para dentro de un año.

Organización Mundial de la Salud

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte que los disminuidos sistemas del continente americano presentan un verdadero reto para la contención de la variante Delta, que ya arribó a 14 países de la región.

Solo esta cepa ha dejado más de un millón de nuevos casos y unos 30 mil fallecimientos en los territorios de Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín.

Ayuda de Estados Unidos

Estados Unidos, sin el problema de una escasez de recursos, planea enviar 20 millones de dosis al resto del continente, mientras libra su propia lucha para convencer a un sector de la población que aún no acudió a colocarse la inyección.

Colombia sumó 17 mil nuevos decesos y ya pasó la barrera de los 100 mil y, ante un sistema sanitario al borde del colapso, han decidido cerrar sus fronteras con el fin de cortar la cadena de contagios.

Variante Delta en Latinoamérica

Chile por su parte mostró un alivio en la cantidad de pacientes en cuidados intensivos, aunque ya aparecieron 2 casos de la variante Delta, que mostró un mayor índice de hospitalización en su paso por el Reino Unido.

El caso de Venezuela es de especial preocupación para la comunidad internacional, pues no solo está comprometida la vida de los contagiados sino también la del personal de salud: Médicos Unidos de Venezuela informó que 14 trabajadores sanitarios fallecieron del 22 al 28 de junio.

Otras Noticias