Bitcoin

Bitcoin en el limbo: el fallecimiento de un pionero de la criptomoneda deja un enigma al mundo

La fortuna de mil millones sin un destino claro.
viernes, 2 de julio de 2021 · 18:25

El pionero de las criptomonedas Mircea Popescu perdió la vida a principios de semana luego de ahogarse en el mar. El rumano de 41 años fue uno de los primeros que creyó en la promesa del Bitcoin y se estima que la fortuna digital que dejó equivale a unos mil millones de dólares.

Ahora estos fondos tienen un futuro incierto luego de que se revelara que ninguno de sus familiares tiene acceso a su billetera electrónica, por lo que la millonaria suma podría perderse para siempre.

Mircea Popescu

Popescu, que fue víctima de la marea en Playa Hermosa, Puntarenas Norte, Costa Rica, desapareció en horas de la mañana. Se estima que fue el mayor poseedor individual de Bitcoin en todo el mundo.

Con una ausencia generalizada de legislación en la materia, el mundo de las monedas digitales se enfrenta a un dilema que plantea un debate sobre esta forma de operar recursos, en el cual los humanos no tienen participación en el proceso interno.

Minería de Bitcoin

En 2012 este gurú del Bitcoin trabajó para establecer el formato MPEx, que se utiliza actualmente en el mercado de valores de la criptomoneda más famosa del mundo, además de ser por muchos años un vocero del proyecto.

El uso frecuente de lenguaje racista y sexista por parte de Popescu le restó popularidad y se ganó varios apodos dentro de la comunidad por sus pensamientos retrógrados.

Acusaciones a Popescu

Algunos expertos en el tema sostienen que este acontecimiento podría elevar el valor de la moneda. Cuando diariamente se sumaban más mineros en todo el mundo, el propio Satoshi Nakamoto dijo:

Las monedas perdidas solo hacen que las monedas de los demás valgan un poco más. Piense en ello como una donación para todos.

El Bitcoin se encuentra en un punto crítico, pues las proyecciones de aumento o disminución de su valor corren de un titular a otro, y a las especulaciones ahora se suman los vacíos legales que aumentan las especulaciones.

Otras Noticias