LONDRES

Sky Pool: una piscina transparente a 35 metros de altura no apta para cardíacos

La estructura resultó un verdadero reto de ingeniería.
lunes, 19 de julio de 2021 · 10:05

El conjunto residencial Embassy Gardens en la ciudad de Londres ha construido una desafiante estructura que ubica entre dos de sus edificios, un tanque con 148 mil litros de agua donde los vecinos pueden darse un baño, si se atreven.

La piscina hecha de cristal ultra resistente está suspendida a 35 metros del suelo, que podría bien ser la pesadilla para aquellas personas que sufren de vértigo, pero que no deja de ser un verdadero espectáculo en el corazón de la capital de Inglaterra.

A 35 metros de altura

Sky Pool, que pone a prueba a los más osados, fue diseñada por la firma HAL Architects, con materiales del fabricante de acrílico Reynolds Polymer Technologies, que han trabajado en conjunto para llevar a otro nivel la renovada zona de Nine Elms.

La piscina está hecha con una sola pieza de acrílico de 35 centímetros de ancho, empotrada en un marco de acero en la azotea de cada uno de los edificios. Cuenta con una terraza doble con bar, restaurante y algunas áreas para sentarse. 

Una obra maestra de ingeniería

Eckersley O'Callaghan, uno de los ingenieros encargado del proyecto, explicó el reto que representó construir una estructura lo  suficientemente capaz de resistir la inmensa masa de agua entre las dos torres.

Las paredes laterales forman vigas profundas capaces de abarcar esta distancia mientras soportan el peso del agua, además de resistir la presión del agua en los lados y las cargas del viento.

Una estructura rodeada de lujo

El sitio especializado Dreams of Luxury reseñó este barrio de Londres como un exclusivo lugar donde se encuentran lujosos bares, restaurantes, tiendas, zonas verdes y negocios de las marcas más prestigiosas.

Los privilegiados habitantes de Embassy Gardens pueden disfrutar de esta piscina desde el mes de mayo, cuando fue inaugurada. Desde allí se aprecia una magnífica vista de esta parte de la ciudad y algunos paseos peatonales.

Otras Noticias