Delta

Incertidumbre en la bolsa de valores por variante Delta la lleva a su punto más bajo desde octubre

Ansiedad en Wall Street.
lunes, 19 de julio de 2021 · 19:26

Las acciones de los principales mercados bursátiles en Estados Unidos y Europa cayeron drásticamente al inicio de esta semana cuando el recrudecimiento de la pandemia se ha vuelto más evidente con la expansión de la variante Delta.

La incertidumbre sanitaria alimentó las preocupaciones de los inversionistas, los cuales se lanzaron este lunes a una liquidación desenfrenada de valores que retrajeron el mercado a nivel internacional mientras la amenaza de nuevas restricciones se hace presente.

Caída en la bolsa

El índice de Dow Jones registró su mayor caída desde octubre, con una baja de 725 puntos, que representa un 2,1%. Por su parte el promedio de Standard & Poor's se redujo en un 1,6%, mostrando los peores números desde el mes de mayo.

Los principales sectores afectados pertenecen al rubro de los viajes y el ocio, como, Carnival Corp., American Airlines, United Airlines y Norwegian Cruise Lines, que perdieron hasta un 6% de su valor en la bolsa.

Dow Jones

Los sectores petroleros como Marathon Oil y Occidental también sufrieron pérdidas de un 5% y 4% incluso cuando los productores internacionales acordaron recientemente una nueva estrategia que buscaba elevar las cotizaciones en un 8% aproximadamente.

Solo las compañías biotecnológicas y farmacéuticas se desempeñan mejor que el resto, mientras que los gigantes tecnológicos de Facebook y Apple también recibieron un duro golpe, ya que cayeron un 1,2% y un 2,7%, respectivamente.

Goldman Sachs

El fundador de Vital Knowledge Media, Adam Crisafulli, dejó una cautivadora nota a sus clientes para opinar sobre el impacto de la variante Delta.

Una gran cantidad de gobiernos han restablecido varias formas de restricciones de bloqueo relacionadas con virus, y los inversores están cada vez más preocupados por el impacto que esto tendrá en el crecimiento.

Para el grupo Goldman Sachs el panorama no resultan tan negativo y han señalado que el gasto de los consumidores y la actividad económica se mantuvieron en gran medida durante la ola de infecciones pasada.

Otras Noticias