China

China da el siguiente paso en autos voladores con la 5ta generación de su biplaza de alta autonomía

El Voyager X2 busca revolucionar la industria.
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:08

El gigante automovilístico XPeng Motors en China presentó un nuevo prototipo de automóvil volador completamente eléctrico con una autonomía sin precedentes, bautizado como el modelo Voyager X2, que presumen como el más seguro.

La filial XPeng Huitian, que opera en la provincia de Guangzhou desde 2014, ya tiene dos vehículos eléctricos disponibles en el mercado. El año pasado la compañía realizó su primera oferta pública en la Bolsa de Valores de Nueva York y recaudó 1.5 mil millones de dólares.

Voyager X2

El predecesor de este nuevo auto volador se enfrentó a más de 10,000 vuelos de prueba en China, con un minucioso escrutinio a su sistema de despegue y aterrizaje vertical, y dejó un terreno seguro para el Voyager X2, que trae mejores prestaciones.

Con un peso de 360 kilogramos y un soporte de peso máximo de despegue de 560 kg, el X2 tiene resistencia para 35 minutos de tiempo de vuelo y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h con la ayuda de 8 grupos de baterías independientes de alto desempeño.

Capacidades

Está equipado con un software capaz de realizar una planificación autónoma de la ruta de vuelo mediante un complejo sistema de sensores que ofrecen datos de detallados de su entorno en tiempo real.

Ocho hélices en cuatro ejes reciben toda la potencia de varios motores que ofrecen el respaldo necesario en caso de alguna falla, además cuenta con un paracaídas de expulsión, aunque todavía no ha sido probado con tripulantes humanos.

Un sueño posible

Se estima que para 2025 unos 3000 autos voladores estén en uso activo y en 25 años más esta cifra superaría los 100 mil, por lo que muchos representantes de la industria automotriz se han puesto como objetivo liderar este nicho.

Aunque por ahora todo el asunto no parece muy práctico, el sueño de tener autos voladores está en la mente de la raza humana desde los primeros números de "Pulp fictionW, donde las visiones de un futuro más tecnológico vislumbraban este tipo de artefactos.

Otras Noticias