Rusia

Su-57: el nuevo avión de combate de Rusia será presentado a Vladimir Putin

Tratará de competir con un caza de fabricación estadounidense.
domingo, 18 de julio de 2021 · 09:00

Rusia está a punto de presentar su nuevo avión de combate Su-57, el cual será mostrado al presidente Vladimir Putin en el campo Aéreo Zhukovski LII en el marco de la exhibición aérea de Moscú, programada para la próxima semana.

Exhibición aérea de Moscú

Algunos fotógrafos de la prensa especializada en temas militares lograron obtener algunas fotografías de la aeronave, la cual estaba siendo remolcada hasta la sede del Salón Internacional de Aviación y Espacio cubierta por telas oscuras.

Nuevo Su-57

El fabricante Sukhoi revelará a Rusia y el mundo su más reciente prototipo de un caza táctico ligero, que se diferencia de su antecesor por ser más compacto y poseer un solo motor en vez de dos, pero con la misma capacidad de alcanzar velocidades supersónicas.

El Antiguo Su-57 es el competidor directo del furtivo F-22 Raptor desarrollado por Lockheed Martin Aeronautics, en los Estados Unidos, desde la década de los 90 y puesto en servicio desde 2005, el cual que puede alcanzar hasta 2,25 Machs.

Sujói Su-57 de 5ta generación

Todavía no se revelan los detalles técnicos, pero la nueva versión debería revelar características que se asemejen más al caza estadounidense F-35 Lightning II, utilizado desde 2015 y el que reemplazó a los famosos F-16 y F-18.

Rusia es uno de los pocos países del mundo con capacidades de ciclo completo para producir sistemas de aviones avanzados, así como un pionero reconocido en la creación de aviones de combate.

Salón Internacional de Aviación y Espacio

Fueron las declaraciones de la corporación estatal que incluye a los fabricantes de aviones rusos conocida como Rostec, quienes revelaron las fotos del avión cubierto y sostienen que este Su-57 es un avión militar "fundamentalmente" nuevo.

El mundo revive la carrera armamentista en medio de tensiones geopolíticas, haciendo que el Kremlin no se quede atrás, tomando la modernización de las fuerzas armadas como una prioridad.

Otras Noticias