Juegos Olímpicos

Han dado positivo de COVID 55 personas en los Juegos Olímpicos, incluyendo 2 atletas

Los organizadores tratan de cambiar la reglas sanitarias antes que la situación se salga de control.
domingo, 18 de julio de 2021 · 21:27

La temida suspensión de los Juegos Olímpicos aparece una vez más en suelo nipón, después de que se registraran los primeros dos casos positivos de COVID, en atletas que participan en el evento deportivo más grande del mundo.

Atletas esperando los resultados

La organización de Tokio 2020 informó este domingo un brote dentro del recinto de la Villa Olímpica, a 5 días de la ceremonia de inauguración, aunque por motivos de seguridad no se reveló la identidad de los contagiados.

Llegada de las delegaciones

Pero la lista de contagios por parte del personal vinculado a los Juegos Olímpicos es más amplia, dentro de un staff de más de 10 mil participantes provenientes de 200 países que han llegado a un territorio con una tasa de vacunación bastante baja.

Sudáfrica dijo el domingo que dos de los miembros de su equipo masculino de fútbol y un miembro del personal técnico habían dado positivo y que estaban en aislamiento ese mismo día. El miembro del comité de Corea del Sur, Ryu Seung-min, también se contagió.

Ryu Seung-min

Este funcionario habría estado en contacto con seis atletas de la delegación Británica, más dos miembros del personal de su equipo de pista y campo, aunque todos han dado negativo, entraron en aislamiento preventivo y podrían perderse la competición.

Contagios en la organización

Desde el 1 de julio, 55 personas involucradas en la organización de los Juegos Olímpicos han dado resultado positivo en las pruebas de COVID, incluyendo funcionarios y contratistas que llegaron a la capital de Japón para el evento.

Bradley Beal

La estrella de la NBA, Bradley Beal, fue declarado incapaz de participar incluso antes de partir a Tokio. Una parte del equipo viajó sin 3 de sus estrellas, que ahora disputan las finales del torneo de baloncesto norteamericano.

Coco Gauff

Por su parte, la prodigio del tenis de 17 años, Coco Gauff reveló a través de sus redes sociales que había contraído COVID, por ende se perderá los Juegos Olímpicos. Ahora el Comité de Tokio 2020 está tratando de cambiar las reglas, para disminuir el descontento entre los japoneses, que temen un brote masivo.

Otras Noticias