coronavirus

Con el auge de la variante Delta, el mundo está cerca de alcanzar los 200 millones de casos de COVID

La cepa de origen indio ya está presente en más de 100 países.
domingo, 18 de julio de 2021 · 18:09

El coronavirus mutó en una variante que puede burlar cualquier vacuna en algunos casos, ahora se expande por el planeta, llevando las cifras de contagios por encima de los 190 millones de infecciones, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins.

Unos 10 millones de casos se registraron en el último mes, confirmando que la cepa Delta tiene mayor poder de transmisión incluso en las personas inmunizadas, la cual ya apareció en más de 100 países en todo el mundo.

Nuevos casos

Estados Unidos, India y Brasil, son naciones altamente pobladas que muestran las realidades más dramáticas en cuanto a casos graves y fallecimientos, sumando entre los 3 más de un millón y medio de pérdidas humanas desde el comienzo de la pandemia.

Apertura en el Reino Unido

Reino Unido, que tiene uno de los programas de vacunación más eficientes del mundo, fue uno de los primeros en sufrir los embates de la variante de origen indio. Luego de que el gobierno se rindiera y levantara todas las restricciones, ahora las proyecciones anticipan unos 200 mil casos diarios.

Vacunación en Rusia

Rusia muestra sus datos con casos diarios por encima de los 25 mil, una realidad donde algunos cuestionan la veracidad de las cifras, donde un número importante de ciudadanos se niega rotundamente a recibir la vacuna contra el coronavirus.

El excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Scott Gottlieb, piensa que Estados Unidos está subestimando el impacto de la variante Delta, cuando algunos sectores de la población no acuden a realizarse test por síntomas leves.

Scott Gottlieb

Ya sean casos asintomáticos o levemente sintomáticos en aquellos que han sido vacunados, no se presentan para hacerse la prueba porque si ha sido vacunado no cree que tiene el coronavirus ni siquiera si desarrolla una enfermedad leve.

La FDA entró en un debate con la industria farmacéutica, para determinar la viabilidad de una tercera dosis, destinada específicamente a combatir a la variante delta, sin embargo, el país también tiene un gran sector de la población que no quiere inmunizarse.

Otras Noticias