Boris Johnson

Boris Johnson entra en cuarentena un día antes de que el Reino Unido levante todas las restricciones

Señalan al Primer ministro de seguir sus propias reglas.
domingo, 18 de julio de 2021 · 19:12

El Primer ministro británico, Boris Johnson, se aislará durante los próximos 10 días, después de tener contacto con el secretario de Salud, Sajid Javid, que dio positivo por COVID. Justo antes de que se levanten todas las restricciones en el Reino Unido.

La oficina ubicada en el Nº 10 de la calle Downing, puso en alerta también al jefe del Tesoro, Rishi Sunak, quien habría participado en una reunión con los dos políticos, que ahora experimentan síntomas leves a pesar de estar completamente vacunados.

Boris Johnson

Muchos ciudadanos británicos se molestaron con Boris Johnson, puesto que él mismo habría dispuesto un programa de prueba piloto de rastreo donde participarían las autoridades para evitar el aislamiento.

La estrategia prevista para algunos ministros y 20 organizaciones en todo el Reino Unido, permitía que las personas continuaran trabajando, pero se realizarían test periódicos para evitar la propagación del virus.

Levantamiento de restricciones

El Partido Laborista y otros sectores reclamaron que Johnson sigue sus propias reglas, después de tomar la decisión de realizar una apertura completa de todas las actividades sociales y comerciales en la isla.

El Gobierno estaba montando un acto para el día lunes, donde Boris Johnson daría un discurso para poner fin a las restricciones, desde un famoso lugar utilizado por el líder de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill.

Planes de Gobierno

Pero los planes del ejecutivo británico no serán posibles debido al dramático aumento en los casos, que alcanzaron incluso a las altas esferas políticas, ahora afectadas por la variante Delta que evade cualquier vacuna y resulta más mortífera y contagiosa.

Este escenario ha opacado los esfuerzos de Reino Unido por apresurar la vacunación de sus ciudadanos, que ahora reciben del Gobierno la recomendación de autoaislarse si es necesario, optando así por un postura individualista en la que el estado tiene la menor participación posible.

Otras Noticias