Hackers

Biden ofrece recompensa de 10 millones de dólares para atrapar a los piratas informáticos

REvil desaparece pero el temor sigue latente.
domingo, 18 de julio de 2021 · 08:45

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos está ofreciendo recompensas de hasta 10 millones de dólares, a todos los que puedan colaborar con la identificación de cualquier persona involucrada en actividades cibernéticas ilícitas como el ransomware.

La Casa Blanca ha creado un equipo de expertos en el tema para coordinar esfuerzos para detener las actividades criminales en Internet, ante una ola de hechos delictivos provenientes del extranjero que han afectado las operaciones de varias empresas.

Joe Biden

A través del sitio web Stopransomware, la administración del presidente Joe Biden armó un equipo de lucha contra los Hackers, donde se pueden reportar las embestidas y obtener mayor información sobre la prevención de incidentes.

El Centro de Denuncias de Delitos en Internet, en una operación conjunta con el Servicio Secreto de Estados Unidos, ha establecido un mecanismo de denuncia fiable, para que las autoridades federales actúen rápidamente.

Servicio Secreto de Estados Unidos

Las computadoras protegidas incluyen no solo los sistemas informáticos del gobierno y las instituciones financieras de los EE. UU., sino también los que se utilizan en el comercio o las comunicaciones interestatales o extranjeras o que afectan al comercio.

Además se busca un mayor alcance a la Red de Aplicación de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro, para que con la ayuda de las entidades financieras se ponga un freno al lavado de dinero con criptomonedas.

Ransomware

La semana pasada, una red de Hackers conocida como REvil secuestró los datos de más de mil empresas, un hecho sin precedentes, pero recientemente los involucrados se desconectaron y aún no se conoce la verdadera causa de su ausencia.

Autoridades del Instituto Tecnológico de Virginia, reportaron 2 sucesos este viernes, aunque aseguran que los datos no fueron robados, la universidad se vio envuelta en hackeo a la empresa de servicios Kaseya, ejecutado por REvil.

Otras Noticias