Barcelona

Barcelona lucha contra voraz incendio en Cap Creus por segundo día consecutivo

Cientos de personas evacuadas en la región.
domingo, 18 de julio de 2021 · 09:30

Un gran incendio se desató en el parque nacional de Cap Creus en Girona, al oeste de Barcelona, donde los equipos de bomberos catalanes llevan 2 días luchando contra las llamas. Hasta el momento, ya se evacuaron unas 350 personas.

Unas 400 hectáreas de este paraíso natural han sido consumidas por el fuego, destruyendo la atractiva zona que sobre todo en verano suele llenarse de turistas que buscan conocer el famoso punto más oriental de la península ibérica.

Segundo día de incendios

Si bien se ha podido reducir el fuego, el incendio sigue técnicamente activo, según las autoridades, sumado al hecho de que los bomberos rurales están teniendo problemas para establecer un perímetro en esta boscosa zona aledaña a Barcelona.

Zonas de difícil acceso

Algunos residentes de las urbanizaciones de Santa Isabel, Belesar, Mora y las Moras, Perebeua y 120 clientes del camping Puerto del Valle, comenzaron a regresar cuando se restauró el tráfico la carretera GI-6012.

Bomberos trabajan día y noche

Santi Lleonart, jefe de extinción de los Bomberos en Girona, declaró para medios locales y aseguró que habrá que dejar pasar la noche con la esperanza de que los vientos fríos que llegan a la zona bajen su intensidad, para que no se expanda más.

Esperamos que la zona se enfríe y permita atacar puntos calientes... Pero debemos dejar pasar la madrugada para ver si podemos calificar el incendio de estabilizado y, en algunas partes, controlado.

Segundo foco

Un foco secundario de entre 800 y 1.000 metros fuera del perímetro del incendio fue registrado en el municipio de Llançà, abriendo un segundo frente para los equipos de protección civil en su lucha por reducir el voraz incendio.

Solicitan apoyo

Ya se solicitó a ayuda a Madrid y al Gobierno de Francia, con el fin de que faciliten helicópteros de apoyo para hacer descargas de gran capacidad, en el área donde ya se han desplegado unas 90 unidades terrestres.

Otras Noticias