China

La verdadera razón por la que los multimillonarios de China están regalando mucho dinero

Con 1058 ultrarricos tiene más que cualquier otro país.
sábado, 17 de julio de 2021 · 09:00

Los multimillonarios de China se han vuelto sospechosamente generosos últimamente, una larga lista de magnates han desembolsado miles de millones de dólares en donaciones benéficas, ahora algunos piensan que el partido comunista pueda estar detrás de todo.

Wang Xing, presidente y fundador del gigante de entrega de alimentos Meituan, donó unos 2.700 millones de dólares en acciones a su propia organización benéfica personal, para promover la investigación científica y la educación.

Multimillonarios de China

Por su parte, Colin Huang, gurú del E-comerce Pinduoduo, regaló alrededor de 1.850 millones de dólares a un fondo educativo, luego de dejar su cargo en la empresa y pasar a retiro.

He Xiangjian, de electrodomésticos Midea y Xu Jiayin de la inmobiliaria Evergrande, también se unieron a esta cruzada de bondad, desembolsando 975 y 370 millones, respectivamente, para programas de pobreza, atención médica y culturales.

Desigualdad en China

Pero la lista no se detiene,  Zhang Yiming, fundador de la empresa matriz de TikTok, ByteDance, con 77 millones para la región de Longyan, y Guo Jingjing, buceador olímpico y sus 10 millones de dólares a la ciudad de Wuhan.

Ahora el partido comunista de China tema que el debate de la desigualdad salte a la opinión pública, poniendo en peligro su dominio político y social. Tom Cliff, profesor titular de la Universidad Nacional de Australia y experto en el tema dijo:

Partido Comunista de China

Creo que la disparidad de ingresos es una gran preocupación para las élites. No creo que a las élites les importe realmente la gente. Creo que les importa lo que podría producir la enorme disparidad de ingresos para toda la estructura que los mantiene como élites.

La represión regulatoria por parte de la administración del presidente Xi Jinping llevó a los multimillonarios chinos a perder más de 16 billones de dólares en lo que va de año, un fuerte indicio para pensar que la fiscalización comercial se puede estar convirtiendo en un ficha de canje, para que el gigante asiático incentive a los empresarios a ayudar a los más desfavorecidos.

Otras Noticias