Argentina

Estados Unidos envía 3,5 millones de dosis a Argentina de una marca que lidera en Wall Street

La nación suramericana busca tener varias opciones para cumplir con la vacunación.
sábado, 17 de julio de 2021 · 20:15

El programa de donaciones implementado por Estados Unidos destinó, 3,5 millones de vacunas de Moderna Inc. a la República Argentina, una contribución que fue agradecida de inmediato por su presidente Alberto Fernández.

Como parte de un programa de ayuda a países en vías de desarrollo que incluye también a África y Asia, la administración de Joe Biden le dio un impulso a la nación suramericana que ya superó la barrera de los 100 mil fallecimientos.

Donación. 

Argentina, la segunda economía más grande de América del Sur, ha reportado 4,7 millones de casos positivos desde la llegada de la pandemia, viéndose en la obligación de modificar su legislación para recibir fármacos de distintos fabricantes.

Con poco más del 11% de su población completamente inmunizada, también optaron por servir como centro de producción de la versión rusa Sputnik V, la cual ya fue aprobada por el instituto Gamaleya, responsable de la fórmula.

Opciones de vacunas.

En días pasados también llegó un cargamento de 768 mil dosis de la vacuna Sinopharm, como parte de un acuerdo con la China National Pharmaceutical Group Corp, para recibir 24 millones de dosis que deben ser entregadas hasta septiembre del año en curso.

La administración Alberto Fernández firmó días atrás una compra de 20 millones de dosis de Moderna, las cuales estarían arribando a la nación a principios del próximo año, debido a la alta demanda de esta marca en la lucha contra el coronavirus.

Moderna Inc.

Moderna, experimentó un incremento en sus acciones de un 250% durante el año pasado, y al cierre del viernes en la bolsa de valores de Wall Street, cotizó a 282 dólares la unidad, robándose las miradas de toda la comunidad financiera.

Recientemente Moderna Inc. fue incluida en el índice Standard & Poor's, un balance de las 500 empresas más importantes para la economía de los Estados Unidos, donde se refleja un 80% de toda la actividad bursátil.

Otras Noticias