Alemania

Devastación en Alemania: medios muestran el impacto de las inundaciones con ayuda de drones

Un desastre sobrenatural sin precedentes en la región.
sábado, 17 de julio de 2021 · 19:08

Unas 168 personas han perdido la vida en los desbordamientos de agua entre Alemania y Bélgica, donde miles de rescatistas siguen trabajando arduamente para disminuir el impacto del desastre que vivo luego de varios días de intensas lluvias.

A medida que el agua empieza a retroceder, se hace más evidente la destrucción que dejaron los aluviones, con casas y vehículos totalmente de arruinados, apareciendo en imágenes que le están dando la vuelta al mundo.

Las autoridades de Alemania siguen evacuando zonas aledañas mientras advierten que el peligro no ha pasado, recientemente se informó que algunos diques de los ríos que bordean la frontera del país presentan riesgo de colapso.

Una presa cerca de Colonia en la región de Renania del Norte-Westfalia se derrumbó parcialmente, comprometiendo el resto de la estructura debido al cambio en los niveles de agua, y con toda el área sin servicio eléctrico.

Considerada una de las regiones más prósperas de Europa, ahora muestra miles de negocios arrasados por la fuerza del agua, con toda la infraestructura desecha y cientos de familias sin bienes materiales.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo que estaba "aturdido" por este desastre, mientras que el primer ministro estatal, Armin Laschet, dijo que la inundación fue una "catástrofe de dimensiones históricas".

El poblado de Ahrweiler ubicado a unos 50 kilómetros de la frontera con Bélgica, fue borrado del mapa, y sus 700 habitantes están siendo buscado por los equipos de protección civil, que han podido rescatar a 50 víctimas con el apoyo de helicópteros.

Los 15 mil efectivos desplegados en la zona aún tienen mucho trabajo por realizar, mientras en el centro del país se reabre el debate sobre el cambio climático, que ya pasó ser más de una teoría de grupos ambientalistas a una amenaza real para la naciones.

Otras Noticias