Biden

Biden contra Facebook: el presidente culpa a las redes sociales del desinterés por las vacunas

El mandatario asegura que la desinformación es mortal.
sábado, 17 de julio de 2021 · 08:30

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden está recibiendo señalamientos por sus críticas a las empresas de tecnología, en su última jugada por tratar de convencer a los norteamericanos para que acudan a vacunarse.

Para el mandatario Facebook y otras redes sociales son los responsables de muchos fallecimientos por coronavirus, al no establecer una contundente política de censura que elimine las publicaciones contra la vacunación, muy populares en ese país.

Joe Biden

Biden mantiene una postura firme luego de haber perdido los objetivos de vacunación previstos para el día de la independencia, cuando el aumento de casos en persona aun vacunadas desmotivara a una parte de la población a recibir el pinchazo.

La portavoz de la administración de Biden, Jen Psaki, ya habría realizado exigencias el jueves pasado pidiendo una mayor eficacia por parte de Facebook, para eliminar mensajes peligrosos y que infringen las reglas.

Jen Psaki

Hay alrededor de 12 personas que producen el 65% de la información errónea hostil a las vacunas en las redes sociales. Todos ellos permanecen activos en Facebook, mientras que algunos han sido prohibidos en otras plataformas.

Mark Zuckerberg no tardó en responder al ejecutivo y el equipo de Facebook recopiló los datos necesarios para rebatir los argumentos del representante demócrata, sosteniendo que la plataforma está ayudando a salvar vidas.

Facebook

Más de 2 mil millones de personas han visto información autorizada sobre Covid-19 y vacunas en Facebook, más que en cualquier otro lugar de Internet. Más de 3.3 millones de estadounidenses han utilizado nuestra herramienta para averiguar dónde y cómo vacunarse.

Con la variante Delta representado el 80% en uno de los países más vacunados del mundo, la administración de Biden sigue enfrentando problemas para superar la pandemia, mientras las autoridades sanitarias discuten la viabilidad de una tercera dosis con la industria farmacéutica.

Otras Noticias