Francia

Activistas antivacunas salen a protestar en Francia por nuevas medidas sanitarias

Vacuna obligatoria y pase sanitario para algunos sectores.
sábado, 17 de julio de 2021 · 17:05

El centro de la capital de Francia estuvo marcado por las protestas este sábado, cuando representantes del movimiento "Los Patriotas", de Florian Philippot, levantaran pancartas y gritaran consignas contra las políticas sanitarias de Emmanuel Macron.

Protestas en Paris

Las manifestaciones promovidas por el partido ultraderechista, se dirigieron hasta la sede del Ministerio de Salud, para rechazar la postura del Gobierno en vacunar a la mayoría en el menor tiempo posible, de la que no todos están convencidos.

El presidente de Francia Emmanuel Macron, se dirigió a la nación a través de un discurso televisado, para explicar las nuevas medidas dispuestas, ante la creciente amenaza que trajo consigo la variante Delta del coronavirus.

Emmanuel Macron

La maniobra gubernamental exige que todo el personal que trabaja en el área de la salud, y los ciudadanos que tengan contacto con la población más vulnerable, deberán vacunarse de manera obligatoria, so pena de sanciones que regirían desde el 15 de septiembre.

El resto de los ciudadanos seguirán siendo incentivados por otras vías para que se vacunen, aunque la inmunización obligatoria para todos los habitantes de Francia sigue siendo un posibilidad, cuando los discursos negacionistas ahora se gritan en las calles.

Antivacunas 

Otro hecho que generó molestias fue ampliar el rango de acción de llamado pase sanitario, que ahora será obligatorio en todos los establecimientos con capacidad mayor a 50 personas, y que se comenzaría a aplicar en restaurantes y transporte público a partir de agosto.

Alcance del pase sanitario

Para el ejecutivo sigue siendo una latente amenaza la saturación de la capacidad hospitalaria, sumado al hecho de que la variante Delta, ha demostrado mayores índices de hospitalización y mortalidad en regiones cercanas como el Reino Unido.

9 millones de dosis esperan la llegada voluntaria de personas que quieran vacunarse, en una nación que ya inmunizó al 40% de su población, pero que tiene como meta llegar al 100%, como única forma de volver a la normalidad completamente.

Otras Noticias