Reino Unido

Tras el levantamiento de restricciones en Reino Unido, autoridades advierten cifras aterradoras

El país vive su peor momento con el virus.
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:06

El profesor Chris Whitty, principal asesor médico del Gobierno del Reino Unido, advirtió que el número de personas hospitalizadas por coronavirus se está duplicando cada tres semanas, por lo que en el corto plazo se alcanzarían cifras bastante alarmantes.

Si esta tendencia continúa, ni siquiera la rápida vacunación que ha emprendido el país podría alejarlos del peligro en que se encuentran, pues llevaría al límite a los centros hospitalarios ya que la variante Delta se ha mostrado más peligrosa.

Aumento de casos

Whitty hizo su aparición pública pocas horas después de que Boris Johnson declarara que era muy probable que lo peor de la pandemia ya hubiera pasado. El especialista ha destacado la importancia de ser abiertos sobre el impacto de las nuevas medidas.

Arrojando las cifras más altas desde mediados de enero, el Reino Unido registró 48.553 casos más, con 63 fallecimientos, lo que elevó la curva a su punto más alto desde marzo y ahora los 100 mil casos diarios son una amenaza latente para los británicos.

Boris Johnson

De ninguna manera estamos fuera de peligro todavía en esto, estamos en mucho mejor forma debido al programa de vacunas, medicamentos y una variedad de otras cosas. Pero aún queda un largo camino por recorrer en el Reino Unido.

El aumento de las infecciones ha generado una reacción en cadena, por lo que gran cantidad de personas se han aislado por su cuenta después de entrar en contacto con algún caso confirmado de coronavirus.

Aislamiento voluntario

Boris Johnson está apostando por la responsabilidad individual para frenar los contagios, aunque esta medida busca un regreso a la actividad comercial corriente. El aislamiento voluntario también afectó algunas industrias las últimas semanas.

A partir del lunes abren los clubes nocturnos y los pubs ya no estarán restringidos al servicio de mesa y las mascarillas ya no serán de uso obligatorio, además de que ya no habrá límite para las reuniones públicas.

Otras Noticias