Sputnik

Sputnik V: Rusia le da el visto bueno a la versión de su vacuna fabricada en Argentina

El presidente acompañó al laboratorio y expresó sus felicitaciones.
viernes, 16 de julio de 2021 · 19:10

Marcelo Ruben Figueiras, presidente de la farmacéutica Richmond, anunció que recibió la aprobación del Centro Gamaleya para su primer lote de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, de la que fabricaron 1 millón por dosis.

La droga producida en el territorio de la república Argentina ahora debe pasar por el escrutinio de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Dispositivos Médicos antes de comenzar con su distribución.

Alberto Fernández

El presidente argentino Alberto Fernández también asistió a la rueda de prensa y felicitó al laboratorio por su aprobación; y también calificó la situación como “un paso importantísimo” y un homenaje para aquellos que han perdido la vida a causa del virus.

Es un logro muy importante que Argentina produzca una vacuna Sputnik V de alta calidad. Estamos muy orgullosos de esto.

Siguen sumando víctimas fatales

La noticia llega poco después de que el país marcara un hito sombrío, con más 100 mil fallecimientos por coronavirus, según datos compilados por la Organización Mundial de la Salud, lo que deja mucha preocupación frente a un lento sistema de vacunación.

26 millones de inyecciones ya han sido administradas, pero solo el 10% de la población se encuentra completamente inmunizada, lo que puede traer consecuencias catastróficas, puesto que la variante Delta tiene muchas oportunidades frente a las personas con una sola dosis.

Lentitud en la vacunación

Argentina cambió recientemente su legislación en materia de vacunas para acelerar el acceso a una gama más amplia de opciones, incluyendo las fabricadas por laboratorios de Estados Unidos, un país que ya piensa en una tercera dosis.

El país suramericano firmó posteriormente un acuerdo para adquirir 20 millones de inyecciones del fabricante Moderna Inc que estarían llegando a partir del primer trimestre de 2022 para unirse a Sinopharm de China y AstraZeneca Plc, que acompañan a la Sputnik V en la cruzada por erradicar el virus.

Otras Noticias