ESTADOS UNIDOS

Polémica e indignación por un arma que parece un juguete de Lego

Se reaviva el debate en Estados Unidos.
jueves, 15 de julio de 2021 · 09:15

Una compañía de armas de Utah, Estados Unidos, desencadenó una oleada de reacciones en redes sociales luego de lanzar un polémico producto que encendió las alarmas de miles de ciudadanos que repudiaron la denominada "Block19".

Block19

Una pistola 9 milímetros completamente funcional, con la apariencia de un inofensivo juguete, fue promocionada con el eslogan "¡Súper divertido!", con un diseño que toma prestado los característicos ladrillos rojos, azules y amarillos de la icónica empresa danesa.

Culper Precision

Cuando la indignación comenzó a tomar fuerza, la empresa de juguetes Lego envió una carta de cese y desistimiento a Culper Precision para que retirara inmediatamente el arma de su oferta de productos, que habría justificado su lanzamiento diciendo:

Un sueño de la infancia hecho realidad. Hemos estado construyendo armas a partir de bloques durante los últimos 30 años y queríamos cambiar el guion para agravar a mamá.

Defensores de las armas

Después del reclamo de Lego, la compañía de armas accedió a eliminar el producto de su sitio web y no fabricar ni vender nada parecido en el futuro, suprimiendo la oferta que aparecía con un rango de precio entre los 549 y 765 dólares.

Lego company

David Pucino, un abogado senior del Giffords Law Center, habló sobre lo imprudente que resulta remodelar una pistola para que parezca un juguete, aunque señaló que aún no existen leyes federales que prohíban que las armas parezcan juguetes.

Si está vendiendo un arma que puede matar a alguien, debe asumir la responsabilidad de eso, reconocer los riesgos que plantea su producto y hacerlo lo más seguro posible. Culper Precision no cumplió con ese estándar en todos los sentidos.

Estados Unidos vive una crisis de ataques con armas de fuego que se ha venido incrementado en los últimos años, además, los disparos involuntarios también representan un gran riesgo en una nación donde el acceso a este tipo de material es bastante fácil.

Otras Noticias