Netflix

Netflix da el siguiente paso y ahora planea ofrecer videojuegos

El saturado mercado del streaming necesita innovación.
jueves, 15 de julio de 2021 · 09:17

Netflix Inc. quiere ir más allá de los programas de televisión y películas y ahora planea una expansión al rentable mundo de los videojuegos. Y para ello ha contratado a un exejecutivo de Electronic Arts y Facebook para liderar la campaña.

Mike Verdu llega como vicepresidente de desarrollo de juegos para la compañía de servicios de streaming, luego de su labor en Facebook como encargado de desarrollo de juegos para Oculus, un visor de realidad virtual.

Mike Verdu

El diseñador de 56 años trabajó en los juegos móviles más populares en EA, que incluye títulos como los Sims, Plantas vs Zombies y Star Wars. También se desempeñó como director creativo de Zynga Inc. entre 2009 y 2012.

Netflix busca ofrecer videojuegos en el próximo año, los cuales aparecerán como un nuevo género dentro de su programación, por lo que no realizarían cobros adicionales. Esto es una forma de enriquecer su servicio en medio de una fuerte competencia.

Propuesta de Apple

Apple Inc. ya incursionó en este terreno con una plataforma de juegos llamada Arcade, por la que cobran más, mientras que las demás compañías tienen en mente la transmisión de eventos deportivos en vivo como su prioridad.

Netflix ha registrado las licencias para los derechos de juegos basados en sus producciones originales como Stranger Things, pero las estrategias de experiencia de usuario y comercialización aún están por determinarse.

Siguen creciendo

Esto generó que sus acciones subieran un 3,3%, ubicándose en 566 dólares al cierre de la última jornada de Wall Street y dando muestras de la buena receptividad de la medida en un mercado que ya se encuentra bastante saturado.

En una ofensiva contra Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max han intentado refrescarse, trayendo a Steven Spielberg para elevar el nivel de las producciones y diseñando una gran estructura de contenido infantil.

Otras Noticias