Coronavirus

El mundo recibe la tercera ola de coronavirus y la variante Delta ya llegó a más de 100 países

Autoridades advierten sobre esta nueva etapa.
jueves, 15 de julio de 2021 · 09:22

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el mundo está a las puertas de una tercera ola de coronavirus en el marco de la octava reunión del Comité de Emergencia, que se sesionó para tratar el alarmante aumento de fallecimientos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, informó que tras 10 semanas de descensos en las cifras, ahora el panorama se muestra menos esperanzador, cuando el incremento en la movilidad e interacción social busca su curso natural.

Aumento de casos y fallecimientos

Al uso inconsistente de medidas sociales y de salud pública probadas se le suman las complejidades que trajo consigo la variante Delta, que ahora se encuentra en más de 111 países y amenaza con volverse la cepa dominante en el mundo.

Esta autoridad internacional en materia sanitaria también señaló una impactante disparidad en la distribución mundial de vacunas, que deja a los países más pobres con un limitado acceso a las inyecciones, en debilitados sistemas de salud pública.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

En lugar de completar los esquemas de vacunación de países que ya han aplicado una dosis, necesitamos que atiendan a través del fondo COVAX al continente africano y a los países de bajos ingresos con tasas insuficientes de vacunación.

Hace unos días las autoridades sanitarias en Estados Unidos estuvieron discutiendo con Pfizer - BioNTech sobre la necesidad de una tercera dosis, al tiempo que este fabricante se encuentra preparando una fórmula dirigida específicamente a la variante Delta.

Scott Gottlieb

Por su parte, el Dr. Scott Gottlieb , exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), advirtió esta semana que la variante Delta del coronavirus podría alcanzar su punto máximo en los Estados Unidos para fines de septiembre.

Explicando la situación en la cadena CNBC, dijo que, durante los siguientes 3 meses, el virus se moverá por todo el territorio norteamericano, por lo que se espera que alcance su pico más alto en ese término.

Otras Noticias