CRIPTOMONEDAS

Millones de dólares se mueven en Twitch con sombrías apuestas en criptomonedas

La ludopatía amenaza a los jóvenes.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:00

La revista Wired reveló esta semana la compleja historia de un joven de 30 años conocido como Trainwrecks, que se dedica a entretener a su millón y medio de seguidores en Twitch apostando grandes sumas de dinero a través de un casino en línea.

En su última transmisión, el influencer estadounidense pasó casi 3 horas en las máquinas tragamonedas de Stake.com, y ante la mirada atónita de una 25 mil personas, estuvo ganando a lo grande sumas en criptomoneda equivalentes 400 mil dólares.

Trainwrecks

Si bien muchos aplaudieron las hazañas de Trainwrecks, pocos sabían que en realidad todo el asunto es completamente ilegal, pues este sitio de apuestas de criptomonedas no posee ningún permiso para operar en los Estados Unidos.

Los jugadores entran de igual forma al sitio usando un servicio de Red privada virtual (VPN), con el cual logran eludir las advertencias que el mismo sitio web envía, lo que representa un delito por promoción de juegos de azar cuando son transmitidos por Twitch.

Blackjack online

La plataforma de streaming donde se observan principalmente gameplays de videojuegos se ha convertido en un espacio de promoción para la ludopatía, donde las acción en los criptocasinos son de los contenidos más solicitados.

Allí los jugadores abren sus carteras digitales de Bitcoin o Ethereum para apostarla en tragamonedas, blackjack y baccarat, y al parecer estos sitio ahora le están pagando a streamers para que pasen horas apostando frente a su público.

Streamers promocionan el juego

El sitio Duelbitsle habría ofrecido al mejor transmisor de juegos de azar, Adin Ross, cerca de 1,5 millones de dólares mensuales para que apareciera en Twitch jugando con el tragamonedas, según se supo por un mensaje con un compañero en discord.

Se estima que un 6,4% de los streamers de Twitch con más tráfico han transmitido tragamonedas criptográficas o han anunciado ofertas de patrocinio de sitios web de juegos, en una red social donde el 21% de los usuarios tienen entre 13 y 17 años.

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