Inglaterra

El racismo se apodera de Inglaterra luego de perder la final de la Eurocopa

Señalan al gobierno de no hacer suficiente.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:02

Inglaterra perdió la final de la Eurocopa y una ola de furia invadió el Reino Unido, como un caso más de una lucha que por décadas ha librado Gran Bretaña contra el racismo en el fútbol, a lo que se suman el fanatismo y la tensiones entre clases sociales.

Ahora se ha desatado un torrente de insultos en línea, dirigido a los jugadores de Inglaterra Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, que fallaron sus tiros de penalti durante la final del máximo torneo a nivel de selecciones del viejo continente.

Bukayo Saka

Los ciudadanos británicos manifestaron esta semana su preocupación sobre el tratamiento que le ha dado la administración de Boris Johnson al tema del racismo, al denunciar que no se toman las acciones suficientes para afrontar el odio.

La discriminación suscitada el domingo a través de redes sociales después del juego contra Italia se trasladó no solo a los jugadores que erraron en el partido, sino también a Raheem Sterling, que fue uno de los máximos goleadores del equipo.

Raheem Sterling

Un análisis de los activistas contra el racismo Hope not Hate determinó que hubo 1.300 tweets después del partido que contenían la palabra con "N" y otros insultos dirigidos a los cuatro jugadores, los cuales duplicaban la cantidad habitual que se acostumbra.

Más allá de los ataque en Twitter e Instagram, un mural gigante del delantero Rashford en su natal Manchester fue desfigurado con malas palabras el domingo por la noche. Este jugador es uno de los principales voceros contra el racismo en su país y dijo:

Mural de Rashford

Puedo aceptar críticas de mi actuación durante todo el día, mi penalti no fue lo suficientemente bueno, debería haber entrado pero nunca me disculparé por quién soy y de dónde vengo. 

El primer ministro y parte de su gabinete ahora planean acciones para afrontar el acoso contra los jugadores de la selección, mientras otro grupo de fanáticos ha comenzado a recaudar fondos para esta causa.

Otras Noticias