Bolsonaro

Bolsonaro trasladado de emergencia a São Paulo para posible cirugía intestinal

El presidente de Brasil arriba a su séptima operación
miércoles, 14 de julio de 2021 · 17:12

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado en el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) esta madrugada en Brasilia luego de que presentara fuertes dolores abdominales y un cuadro de hipo persistente que lo aqueja desde hace varios días.

En el transcurso del día, el Palacio do Planalto confirmó la necesidad de traslado del mandatario a São Paulo debido a una obstrucción intestinal que fue detectada por su médico, lo que probablemente tenga que solucionar en el quirófano.

Jair Bolsonaro

El ministro de la Casa Civil, el general Luiz Eduardo Ramos, fue el primero en dar declaraciones a la prensa local sobre la situación del presidente, antes de que se complicara su estado.

El presidente está en el HFA en reposo, estaba medicado. Hablé con su ayudante, está bien. Tenía fuertes dolores a las 4:00 am, pero nada grave hasta ahora. Así que, gracias a Dios, está muy bien... Descansar, que es lo que necesita.

Ataque en 2018

El cirujano Antônio Luiz Macedo, quien operó a Bolsonaro luego de un ataque con cuchillo que recibió en el abdomen durante su campaña en septiembre de 2018, fue convocado a Brasilia para colaborar con el equipo médico.

Aquel episodio le dejó un padecimiento, una hernia por la que debe someterse a una nueva cirugía después de haber recibido otras 6 operaciones en los últimos 2 años, 4 de ellas relacionadas con sus padecimientos intestinales.

Reciente hospitalización

Bolsonaro, a sus 66 años, se dirigió al país a través de su cuenta de Twitter para dar un mensaje esperanzado ante este nuevo reto, cuando todo el país se encuentra a la expectativa.

Gracias a todos por su apoyo y oraciones. Eso es lo que nos motiva a avanzar y enfrentar lo que sea necesario para sacar al país de las garras de la corrupción, la reversión de valores, el crimen organizado y para garantizar y proteger la libertad de nuestro pueblo.

Otras Noticias