YouTube

YouTube Shorts lanza una campaña en más de 100 países para derrocar a TikTok

La nueva aplicación promete más funcionalidades.
martes, 13 de julio de 2021 · 09:15

YouTube Shorts es la nueva aplicación que planea acabar con el dominio de TikTok, que actualmente tiene 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Para ello han diseñado un estrategia de expansión en más de 100 países.

La herramienta para crear videos de formato corto estuvo disponible por primera vez en India a fines del año, antes de comenzar su comercialización en los Estados Unidos, donde las aplicaciones de origen chino como TikTok despiertan la preocupación del gobierno.

YouTube Shorts

Mientras YouTube Shorts busca un espacio análogo a TikTok, estos cada vez más están ampliando el margen de duración de los videos, acercándose al estilo del sitio de contenido audiovisual propiedad de Google cuando comenzó.

Esto es un indicio de que podríamos ver videos musicales exclusivos de TikTok en un futuro cercano, ya que esta red social se ha convertido en una plataforma para que muchos influencers consigan firmar contratos con sellos discográficos.

Cantantes de TikTok

Ambas empresas compiten por ser el espacio predilecto para que los nuevos talentos sean descubiertos, convirtiéndose en un lugar de inspiración donde se compartan cada día nuevas creaciones musicales independientes.

YouTube Shorts inicia la batalla con un ventaja y es que cualquier video musical de su plataforma podrá ser utilizado como fondo para la creación de los cortos, mientras se estima que existen allí unas 50 millones de canciones disponibles.

Herramientas de YouTube Shorts

Otra de las cosas que ofrece la nueva aplicación es la posibilidad de acceder a la canción original de cualquier video que se publique, ya que, aunque use TikTok, la persona termina en Google para averiguar el nombre de la canción.

De esta manera, los ejecutivos quieren que YouTube Shorts sirva como una herramienta para que sus usuarios descubran música nueva, dando enlaces directos a sus canales o la posibilidad de que accedan al álbum en YouTube Music.

Otras Noticias