Ghana

La primera dama de Ghana devuelve sueldo de 4 años y manda un mensaje al mundo

El hecho llega tras un escándalo.
martes, 13 de julio de 2021 · 17:05

La Sra. Rebecca Akufo-Addo, primera dama de Ghana, notificó que devolverá al gobierno cerca 900 mil cedis, que equivalen a 151 mil dólares americanos, los cuales le fueron asignados desde que su esposo asumió el cargo en 2017.

El parlamento le habría aprobado un pago de 3.450 dólares mensuales tanto a ella como a la segunda dama, Samira Bawumia, lo que generó un escándalo.

El Príncipe Carlos de Inglaterra y  Rebecca Akufo-Addo

La Directora de Comunicaciones del Despacho de la Primera Dama emitió un comunicado este lunes, donde señala que Akufo-Addo no le solicitó al gobierno de Ghana que se le pagara ningún subsidio.

En vista de esto, la Primera Dama, en consulta con el Presidente de la República, ha decidido reembolsar todo el dinero que se le abonó como dietas desde la fecha de la toma de posesión del Presidente, es decir, de enero de 2017 a la fecha, por un total de 899.097,84 cedis.

Parlamento de Ghana

Kwame Baffoe Abronye, el presidente regional del Nuevo Partido Patriótico (PNP), ha sugerido que todos los cónyuges presidenciales a lo largo de los años deberían seguir este ejemplo y devolver las asignaciones que se les otorgaron.

Además aclaró que no aceptará en el futuro ningún tipo de remuneración aprobada por el Parlamento luego de que esa misma instancia resolviera asignar una gratificación para los titulares de este tipo de cargos.

Apoyo a mujeres y niños

Akufo-Addo ha trabajado la promoción de campañas para la buena alimentación, involucrando a líderes tradicionales y religiosos estimados dentro de la comunidad para promover intervenciones en la nutrición para mujeres y niños en Ghana.

Por su parte el presidente del Tribunal Supremo, Kwasi Anin Yeboah, está siendo acusado de recibir un soborno de 100 mil dólares por influir en la decisión de un caso judicial, y el departamento de investigaciones criminales ya se encuentra trabajando sobre el hecho.

Otras Noticias