Canadá

El calor extremo en Canadá acaba con varias especies cuando las temperaturas superan los 50º

Advierten sobre la calidad del agua.
martes, 13 de julio de 2021 · 21:25

Canadá tiene semanas sufriendo intensas jornadas de calor que rompieron los récords históricos. Ahora la Columbia Británica registró temperaturas superiores a los 50 grados centígrados, lo que trajo como consecuencia que mejillones y otros mariscos se cocieran vivos.

Altas temperaturas en Canadá

Un biólogo marino de la Universidad de Columbia Británica llamado Chris Harley atribuye a la ola de calor el haber destruido la fauna a lo largo de la costa del mar Salish, en Canadá, acabando con más de mil millones de animales costeros que allí viven.

Mil millones de mejillones

Cuando las temperaturas superaron los 40º en la ciudad de Vancouver, el equipo de Harley comenzó a monitorear las cámaras infrarrojas dispuestas en la costa rocosa, donde se registraron temperaturas más altas.

Este fenómeno pone en grave riesgo a todos los seres vivos de la región, las denominadas criaturas intermareales, que pueden soportar hasta 30 grados de temperatura por cortos períodos de tiempo. Y ahora se enfrentan a mareas bajas y jornadas de calor de 6 horas.

Pérdida de la fauna

Un mejillón en la orilla de alguna manera es como dejar a un niño pequeño en un coche en un día caluroso... Están atrapados allí hasta que los padres regresen, o en este caso, la marea vuelve y hay muy poco que puedan hacer.

Los especialistas determinaron que el impacto de estos acontecimientos dejarán secuelas en la región por al menos 2 años y que una completa recuperación del ecosistema se ve muy difícil, debido a que el cambio climático traerá consigo más oleadas de calor.

Chris Harley

Están a merced del medio ambiente. Y el sábado, domingo, lunes, durante la ola de calor, se puso tan caliente que los mejillones no pudieron hacer nada.

Los científicos también advirtieron que la calidad del agua se verá afectada, debido a los procesos de descomposición que ahora comienzan en estas playas, además de que estas especies ayudan a filtrar el agua del mar.

Otras Noticias