Estados Unidos

Un hombre detenido por vandalizar la exposición de arte del hijo de Joe Biden

Siguen la preocupaciones éticas en torno al presidente de los Estados Unidos.
lunes, 12 de julio de 2021 · 08:45

Un hombre está siendo acusado de vandalizar las obras de arte de Hunter Biden, el hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, además de atacar a un empleado de la Galería de Arte George Burgess en el vecindario SoHo de la ciudad de Nueva York.

Rodrick Webber, de 47 años, fue detenido por la policía local la tarde de este viernes después de que desfigurara las piezas expuestas, que generaron polémica desde que fueron expuestas por señalamientos de ayuda de influencias para llegar allí.

Rodrick Webber

Se dice que Webber pintó con aerosol la palabra "papá" en una pared dentro de la galería, dañando una pintura de otro artista, valorada en 14.500 dólares, para luego agredir a un empleado del recinto que se le acercó para intentar detenerlo.

El fiscal que leyó los cargos, que incluyen agresión y travesuras criminales, al día siguiente dijo que estaba tratando de pintar la frase "Papá es un criminal de guerra" antes de ser atrapado por las autoridades del estado de Nueva York.

Hunter Biden

Hunter Biden ya habría anunciado su intención de vender algunas de sus obras a precios bastante elevados, lo que generó preocupaciones de algunos sectores que señalan temas éticos, ya que piensan que está sacando provecho por ser el hijo del Joe Biden.

Walter Shaub, quien dirigió la Oficina de Ética Gubernamental durante el gobierno del expresidente Barack Obama, dijo:

Debido a que no sabemos quién está pagando por este arte y no sabemos con certeza si [Hunter Biden] lo sabe, no tenemos forma de monitorear si la gente está comprando acceso a la Casa Blanca ... están pagando el apellido de Hunter Biden.

Hunter y Joe Biden

Hunter ha dicho que no compartirá los nombres de los compradores con su padre luego de las declaraciones del subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, que señala los esfuerzos del presidente por apegarse a los protocolos éticos,

Una sola obra de arte de Biden podría alcanzar hasta medio millón de dólares, fundamentado solo en el estatus de la familia Biden, según la opinión de algunos curadores en Estados Unidos que han seguido de cerca este caso.

Otras Noticias