Juegos Olímpicos

Tokio entra en estado de emergencia a pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos

Los eventos deportivos estarán marcados por la medida gubernamental.
lunes, 12 de julio de 2021 · 21:31

Un estado de emergencia por coronavirus comenzó a regir a partir del lunes en la capital de Japón, luego de que el número de  casos aumentara de manera alarmante, amenazando la capacidad hospitalaria a solo días de que comenzaran los Juegos Olímpicos.

Durante las próximas 6 semanas, Tokio entra en un régimen de restricciones, donde las autoridades buscan que los residentes de la ciudad se queden en casa y vean los eventos deportivos por televisión.

Juegos en plena emergencia

El cuarto estado de emergencia decretado por la autoridades de Japón se basa en una política de peticiones, ya que el gobierno carece de una base legal para hacer cumplir bloqueos estrictos, optando por ofrecer una compensación a las empresas que limiten sus actividades.

Las autoridades sanitarias buscan que restaurantes, bares, salas de karaoke y otros lugares de entretenimiento cierren, o por lo menos no sirvan alcohol, para bajar la afluencia de visitantes que se encuentran en la ciudad por los Juegos Olímpicos.

Restricciones a comercios

Por su parte, las escuelas permanecerán abiertas durante el estado de emergencia, al tiempo que parques temáticos, museos, teatros, tiendas y otros establecimientos de la misma índole tienen permitido trabajar hasta las 8 de la noche.

El estado de emergencia cubrirá toda la duración de los Juegos Olímpicos, los cuales están previstos desde el 23 de julio al 23 de agosto, y en ellos se ha prohibido la entrada de aficionados a los estadios y arenas para presenciar los eventos deportivos.

Nuevos casos en aumento

Tokio alcanzó un máximo de 950 casos nuevos el sábado, lo que despierta la preocupación de las autoridades sanitarias ante la amenaza de la variante Delta, con un total de 820 mil casos y 15 mil fallecimientos.

Solo el 16,8% de la población ha sido completamente vacunada, mientras la empresa Daiichi Sankyo prepara un antídoto para el coronavirus de fabricación local, que ya se encuentra en su tercera fase de pruebas.

Otras Noticias