Balón de Oro

Messi es un fuerte candidato a ganar el Balón de Oro por séptima vez

En el viejo continente no hay otro futbolista que se le equipare.
lunes, 12 de julio de 2021 · 09:57

La revista francesa especializada France Football entrega todos los años un galardón al mejor futbolista de la temporada, y para esta edición Lionel Messi se perfila como un fuerte candidato tras conseguir un título para su selección luego de 28 años.

El 10 de Argentina y FC Barcelona ya ha ganado este premio en 6 ocasiones, y si bien este año no tuvo su mejor desempeño dentro del club, el ganar la Copa América lo deja como favorito para un séptimo reconocimiento.

Lionel Messi

En esta edición del máximo torneo suramericano, Messi quedó como goleador con 4 tantos y 5 asistencias, lo que lo convierte en el jugador más valioso de la Copa América y le da credenciales para ser elegido para el Balón de Oro.

A esto se le suma que en la Champions League, un torneo de mucho peso para este galardón, no se destacó ninguna individualidad relevante y resultó ganador el Chelsea de Inglaterra, pero sin ningún héroe en específico.

Chelsea gana la Champions League

Lo mismo pasa con el caso de la Eurocopa, donde el otro favorito para el Balón de Oro, Harry Kane, no logró obtener el título después de perder en final contra Italia en un complicado partido que se decidió por penales.

Italia dio más en la final

Otros nombres que suenan para este año son los de Kylian Mbappé, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo, lo que da paso a una oleada de especulación por parte de la prensa deportiva, que toca la fibra de muchos fanáticos del deporte rey.

Messi disfruta su triunfo

Por ahora el capitán se concentra en disfrutar su más reciente victoria que llenó de alegría a todos sus fans, agradeciendo a sus seguidores y dejando una mención especial a Diego Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

En Maracaná y en el clásico ante Brasil... Fue una Copa increíble, sabemos que todavía podemos mejorar muchas cosas, pero la verdad es que los pibes dejaron el alma y no puedo estar más orgulloso de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular.

Otras Noticias