Australia

El tenebroso spot del gobierno de Australia para persuadir a los jóvenes a vacunarse

Algunos sectores piensan que solo difunde miedo y ansiedad.
lunes, 12 de julio de 2021 · 17:10

Las autoridades sanitarias en Australia están tomando medidas contundentes a nivel comunicacional, en un intento por persuadir a la población, sobre todo a la más joven, a colocarse la vacuna contra el coronaviurs.

Un pertubador spot de Departamento de Salud del Gobierno fue criticado por difundir miedo y ansiedad entre la población, con un video que muestra a una chica pasándola muy mal, conectada a un respirador y con dificultad para respirar.

Con la frase "El COVID 19 puede afectar a todos" y recomendaciones para que la gente paute su vacunación, el Gobierno de Australia busca un enfoque contundente en una nación donde la aplicación de la vacuna avanza con lentitud.

La reconocida columnista conservadora Rita Panahi fue una de las primeras personas que se manifestó en contra de la propaganda.

Las campañas publicitarias de Francia y Nueva Zelanda tratan de la esperanza y de restaurar las libertades y la normalidad. Australia ha optado por infundir temor.

Jornadas de vacunación

Jill Stark, un activista por la salud mental, también se cuestionó el famoso video, preguntándose:

¿Por qué usan a una persona joven en su anuncio atemorizante y les advierten que pueden enfermar gravemente con la covid cuando una persona joven no puede ser vacunada porque nuestro gobierno ha hecho una chapuza monumental con la implantación de la vacuna?

Por su parte los autores de la campaña reivindican estas acciones como las más efectivas. el teniente general John Frewen argumentó que "la situación en Nueva Gales y en Sydney es muy grave".

Departamento de Salud del Gobierno

La ciudad de Sydney se ha convertido en el epicentro del aumento de los casos de coronavirus, donde la aparición de la variante Delta disparó los números con mayores índices de peligrosidad.

Menos de un 10% de los habitantes en Australia se encuentran completamente inmunizados, mientras la población no se muestra convencida totalmente de aplicarse las inyecciones que la marca AstraZeneca produce en ese territorio.

Otras Noticias