Richard Branson

Richard Branson se le adelanta a Jeff Bezos y completa su primer viaje espacial

El magnate cuenta su experiencia.
domingo, 11 de julio de 2021 · 19:37

El propietario de Virgin Galactic, Richard Branson, alcanzó el espacio este domingo en uno de los vuelo suborbitales programados por la empresa, para comenzar a comercializar viajes fuera del planeta a todo aquél que pueda pagar el boleto.

El magnate acompañado de 5 tripulantes, superó los 80 kilómetros de altitud para experimentar unos tres minutos de ingravidez, donde admiraron la curvatura de la tierra y paisajes impresionantes en las cercanías de Nuevo México.

Vuelo exitoso

He soñado con este momento desde que era un niño, pero honestamente, nada podría prepararte para la vista de la Tierra desde el espacio... Fue simplemente mágico... Simplemente lo estoy asimilando todo, es irreal.

Richard Branson programó este paseo en solo días, luego de que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunciara que su nave espacial New Shepard de Blue Origin despegará el 20 de julio para alcanzar la línea Karman y salir de la atmósfera.

Celebración por el vuelo

Bezos felicitó a Branson y su equipo después que se completó el aterrizaje, con una publicación en Instagram que expresaba: "Felicitaciones por el vuelo. ¡No puedo esperar para unirme al club!".

A las 10:40 a.m. hora del este, el módulo impulsado por cohetes VSS Unity salió del Spaceport America ante la mirada atónita del una multitud de reporteros, además de millones de testigos que vieron el evento vía streaming.

Tecnología del cohete

El motor híbrido instalado en la aeronave quema propelente sólido y óxido nitroso líquido, el cual fue encendido durante un minuto para alcanzar tres veces la velocidad del sonido, lo que les permitió vencer la fuerza gravitacional de la tierra y salir de ella por un momento.

Parece que todo está listo para que Virgin Galactic y Blue Origin de Bezos comiencen a llevar a pasajeros en vuelos más allá de los límites de la tierra, dando el inicio formal a esta nueva carrera espacial que cambiará el mundo para siempre.

Otras Noticias