Argentina

Primer título de Argentina después de 28 años: así se vivió en el mundo

Messi cumple su sueño con la camiseta nacional.
domingo, 11 de julio de 2021 · 18:26

La selección de fútbol de Argentina ganó su primer título luego de 28 años de amarga espera, Messi y el equipo de Scaloni llenaron de alegría no solo a sus paisanos, sino a muchos seguidores del deporte rey en todo el mundo.

El Barcelona F.C., la casa del capitán argentino durante toda su carrera profesional, estuvo muy atenta a la final de la copa América que se disputó este sábado, que no tardaron en felicitar a la pulga y a su nuevo fichaje, Sergio "Kun" Agüero.

Otro club que se sumó a la celebración fue el SSC Napoli, donde Diego Maradona fue el responsable de muchas de sus alegrías, mientras hacía historia con la selección de Argentina, al que aún recuerdan con mucho cariño.

Napoli recordó a Maradona

Los rincones del mundo menos esperados gritaron con alegría el gol que le dio a Argentina la copa como el mejor de su continente. En Chittagong, una ciudad costera de Bangladesh, seguidores de Messi salieron con la camiseta del número 10 a celebrar.

Desde el Times Square en Estados Unidos hasta pequeños poblados en la provincia de Kerala, al suroeste de la India, la alegría de los fanáticos del fútbol se puso de manifiesto, con recorridos de celebración en las calles.

El tabloide New York Times tituló “Messi y la Argentina vencieron a Brasil en la final de la Copa América”, en un artículo que reflejó como el rosarino completó una casilla vacía en su carrera futbolística, ganando su primer título con la blanca y celeste.

La prensa del viejo continente lo reseñó como el triunfo más esperado en Argentina, el portal digital La Gazzetta dello Sport, siguió la misma línea de resaltar la importancia de una copa que el mejor jugador del mundo gana por primera vez.

Después que se calmaron la aguas, el director técnico de la selección argentina reveló que Messi tuvo una lesión en el tendón de la corva durante la semifinal y la final del torneo, destacando el carácter imprescindible del 10.

Otras Noticias