Alimentos

Precios de los alimentos caen después de 12 meses de ganancias consecutivas, según la FAO

El mundo sigue padeciendo el hambre como un gran problema.
domingo, 11 de julio de 2021 · 21:06

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, reveló un informe que sostiene que los precios mundiales de los productos alimenticios experimentaron una disminución por primera vez en un año.

La agencia que dirige actividades encaminadas a erradicar el hambre, determinó cuales fueron los productos que sufrieron pérdida de valor, en donde destacan los aceites vegetales, los cereales y en menor medida los productos lácteos.

Cereales bajan

Argentina juega un papel importante en este balance, debido a la pérdida de valor que enfrentaron los productores de soja los últimos meses, cuando un aumento de oferta en el mercado internacional y la devaluación interna se hicieron presentes.

Otros productos experimentaron incremento de precios, como la carne y el azúcar, de este último, es el tercer aumento mensual consecutivo y el máximo en varios años, que se le atribuye a las desfavorables condiciones climáticas que afectan los cultivos.

Condiciones climáticas

Otro despacho de las Naciones Unidas dio detalles sobre alarmantes cifras de la inseguridad alimentaria aguda que vive el mundo, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) reveló un aumento del 74 % en los casos de la falta de este recurso.

La inseguridad alimentaria amenaza a 270 millones de personas este año, cuando el precio de la comida se vuelve insostenible para las economías menos favorecidas, que ahora deben encarar un recrudecimiento de sus condiciones desde la llegada de la pandemia.

Hambre en el mundo

El PMA dio algunos ejemplos para demostrar la gravedad del asunto, asegurando que los precios promedio de la harina de trigo en el Líbano han aumentado un 219 % interanual, mientras que los precios del aceite de cocina subieron un 440 % en el último año en Siria.

Se estima que alrededor de 690 millones de personas o el 9 % de la población mundial se va a dormir sin comer todas las noches, por ende para este año preparan un plan de asistencia para 139 millones de personas.

Otras Noticias