Rusia

Rusia: así es el robot humanoide que atenderá un centro de servicios gubernamentales

La empresa que lo fabricó busca el mayor parecido posible.
sábado, 10 de julio de 2021 · 09:32

El fabricante Promobot obtuvo un contrato con el gobierno de Rusia para producir un robot humanoide al que llamaron Alex, al cual enviarán a un centro multifuncional de servicios gubernamentales y municipales para atender a los ciudadanos.

Alex se encargará de rellenar los formularios de los usuarios, además de otros tramites más complejos que hasta ahora venían realizando humanos. También tiene la capacidad de brindar información sobre consultas y dudas de los demás servicios.

Oleg Kivokúrtsev, director de desarrollo empresarial de la compañía, ofreció más información a la prensa local, donde detalló el desempeño de las actividades que Alex ejecutará para mejorar los servicios públicos de Rusia.

El cliente llega a una ventana vacía donde el robot realiza las manipulaciones necesarias con los documentos. Alex está conectado a otros dispositivos y servicios, así que puede escanear los documentos y formar una declaración sobre la base de esto.

Para una integración más amigable que no genere shock en las personas, este robot puede reproducir más de  600 microexpresiones faciales, moviendo ojos, cejas y labios, como lo hacen los humanos.

El visitante entonces firma los papeles, el robot los escanea y los envía al sistema de información. Además, la máquina puede asesorar sobre servicios, imprimir cupones y memorandos.

Alex, el robot ruso

El funcionario sintético está dotado de una piel artificial con sus propios poros y arrugas, que buscan darle un aspecto más real y humano, e imita el rostro del presidente de la junta directiva de la empresa, Alexéi Yuzhakov.

Los especialistas afirman que, debido a la naturaleza de la silicona con la que imprimieron la máscara del robot, la cara termina siendo más ancha que la del modelo, además que la ausencia de músculos le cambia un tanto el aspecto.

Otras Noticias