España

Pedro Sánchez altera la Moncloa: España reorganiza sus fichas en el gabinete ejecutivo

"El Gobierno inicia una nueva etapa".
sábado, 10 de julio de 2021 · 17:14

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, comenzó una verdadera revolución dentro de su gabinete ejecutivo, donde 17 de sus principales miembros darán paso a un equipo de ministros más joven y diverso.

Esta remodelación afectará al sector socialista solamente, en el que resuenan nombres de peso como el de la exvicepresidenta, Carmen Calvo, José Luis Ábalos, quien estuvo al frente de la cartera de transporte, e Iván Redondo, hasta ahora titular de Justicia.

Dirigentes del PSOE

La marcha de Redondo tiene una significación especial debido a que también se desvinculará del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), donde ocupaba el puesto de jefe de gabinete desde la moción de censura de 2018 a Mariano Rajoy.

El nuevo equipo de Gobierno en España apunta a una recuperación económica, luego del desgaste que ha dejado la pandemia en el viejo continente, con nuevos rostros que den un aspecto más fresco a las autoridades.

Pedro Sánchez

La andaluza María Jesús Montero detiene su actividad como portavoz del Ejecutivo, pero se mantiene en funciones dentro del despacho de Hacienda.

Desde hoy comienza el Gobierno de la recuperación, para aprovechar una oportunidad excepcional de poner en pie una España mejor.

Fueron las esperanzadas palabras de Sánchez, en un comunicado institucional que no contó con la presencia de los medios de comunicación, lo que previamente se le comunicó al Rey Felipe VI en la Zarzuela.

Palacio de la Moncloa

Miquel Iceta solo cambiará de oficina para ocupar la de Cultura y Deporte, en sustitución de José Manuel Rodríguez Uribes, luego de su participación como titular de Política Territorial comunitaria.

Sánchez habría acordado con la vicepresidenta Yolanda Díaz que los cambios no afectarían la cuota ministerial de Unidas Podemos en el Ejecutivo. Tras la marcha de Pablo Iglesias, los 5 restantes se mantienen en funciones.

Otras Noticias