Biden

Para Biden, tratar temas de seguridad nacional con Putin es tan simple como levantar el teléfono

Ambos presidentes sostuvieron una conversación telefónica directa.
sábado, 10 de julio de 2021 · 19:20

Parece que aquella reunión en Ginebra entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, dio buenos resultados, ahora ambos mandatarios sostienen conversaciones en materia de seguridad por llamada directa.

Cuando en Washington aumentan las tensiones por los ciberataques, el papel de Rusia se vuelve clave, puestos que las agencias de seguridad han rastreado una parte importante de las operaciones hasta ese territorio.

Joe Biden y Vladimir Putin

 

Biden le pidió a Putin que actúe sobre los grupos criminales que se dedican al ransomware, dado que la mayoría de los afectados por el secuestro de datos son empresas que operan o tienen su sede principal en territorio norteamericano.

Durante una hora, ambos presidentes sostuvieron una conversación estratégica de seguridad cibernética, más tarde, el propio Biden ofreció detalles a la prensa, donde detalló que espera mayor colaboración de Moscú.

Ransomware

Le dejé muy claro que Estados Unidos espera que, cuando una operación de ransomware provenga de su suelo aunque no esté patrocinada por el estado, esperamos que actúen si les damos suficiente información para actuar.

Además explicó que los dos gobiernos han establecido este método de comunicación regular para compartir de forma casi inmediata cualquier hecho que esté afectando a cualquiera de los dos y esté vinculado con el otro.

Washington

Estados Unidos también advirtió que si continúan los ciberataques desde suelo ruso, se verán en la obligación de dar una respuesta digital, con la cual las agencias gubernamentales apuntarían a los servidores que alojan los datos al otro lado del mundo.

Sin embargo Biden se mantiene optimista con este nuevo acercamiento y ha pautado otra reunión programada para el 16 de julio, una cooperación que de la misma forma está siendo respaldada por el Kremlin.

Otras Noticias