Chile

Ministro de Salud de Chile rompió las normas sanitarias con una fiesta en la propia sede

La encargada de la investigación también asistió al evento.
sábado, 10 de julio de 2021 · 18:11

El ministro de salud de Chile, Enrique Paris, fue denunciado por un funcionario de esa institución por haber participado en una fiesta con otras 30 personas, rompiendo con los protocolos de seguridad sanitaria emanados de ese mismo despacho.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien también asistió a la reunión, recibió una solicitud de investigación de los hechos del pasado 28 de mayo, en la que también aparece el nombre del jefe de gabinete.

Enrique Paris

Aún el sumario aún no comenzó, porque se considera que la denuncia no reúne los antecedentes necesarios, y si bien se reconoció la participación de los dos funcionarios, Daza sostiene que no se trató de una fiesta.

Ellos pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños, como menciona la carta.

Paula Daza

Los acontecimientos desataron mucha indignación entre la ciudadanía de Chile. La propia Sociedad Chilena de Infectología declaró para el medio de comunicación BioBío para fijar posición ante lo ocurrido.

Debe calificarse como grave y debe sancionarse como corresponde, ya que las autoridades deben dar el ejemplo.

En la lista de asistentes figuraban a parte del ministro Paris y la subsecretaria Daza con su jefa de gabinete, Elvira Tagle, además del subsecretario, Alberto Dougnac, la asesora Vicky Barahona, la exjefa de epidemiología, Johanna Acevedo, el jefe de gabinete del ministro, Juan Carlos Ríos, y la asesora María Paz Grandon.

Sede del ministerio

Esto ya parece una teleserie... Si es que este hecho se comprueba, debiera haber una renuncia de esa autoridad.

Fueron palabras del diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, que, por su parte, presentó una denuncia formal ante la contraloría, por lo que considera una transgresión a la propia normativa de la autoridad sanitaria.

Otras Noticias