NASA

La NASA construirá casas en la órbita lunar y el costo será de 935 millones de dólares

La empresa Northrop será la encargada del contrato.
sábado, 10 de julio de 2021 · 10:00

Northrop Grumman Corp es uno de los fuertes competidores en la nueva carrera espacial: conocido por sus importantes contratos con el gobierno de los Estados Unidos en materia de defensa militar, ahora ganó una licitación de construcción con la NASA.

Por un valor de $ 935 millones, la firma tendrá el reto de desarrollar viviendas en la órbita lunar, donde los astronautas vivirán y realizarán investigaciones en el denominado Puesto Avanzado de Habitación y Logística (HALO).

HALO

Como parte del programa lunar Artemis de la NASA, se siguen sumando socios privados a los proyectos, cuando cada vez más gente se convence de la importancia de invertir en esta industria que está democratizando los viajes espaciales.

Producción Cygnus

Steve Keirn, vicepresidente de satélites civiles y comerciales de Northrop Grumman, dijo que su equipo espera continuar su colaboración con la NASA.

Al aprovechar nuestra línea de producción activa Cygnus, Northrop Grumman puede proporcionar de manera única un módulo HALO asequible y confiable, en el plazo necesario para respaldar el programa Artemis de la NASA.

Proyecto Gateway

Gateway es el nombre del ambicioso plan para establecer un punto de refugio e investigación cercano a la luna, lo que permite una cercanía con los futuros aterrizajes que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio tiene previsto.

Northrop también está desarrollando un módulo de propulsión solar que conecte los módulos habitacionales, dando un paso más en la carrera espacial que tiene a los dos hombres más ricos del mundo compitiendo ferozmente.

Laboratorio en Virginia

Ocho países firmaron un pacto para la exploración de la luna, y acompañarán el programa de Artemis de la NASA, tratando de establecer de ahora reglas claras en el inminente proceso de colonización que se aproxima.

China también tiene planes de establecer una base en el polo sur de la luna, para lo que ha enviado varias expediciones, además ya tiene programado para el año 2030 varias misiones robóticas a asteroides y al planeta Júpiter.

Otras Noticias