Haití

Agentes del FBI y Seguridad Nacional de Estados Unidos llegan a Haití para investigar el magnicidio

Washington también prepara ayuda económica.
sábado, 10 de julio de 2021 · 08:33

Agentes de alto rango de la Oficina Federal de Investigaciones y del Departamento de Seguridad Nacional están arribando a la capital de Haití para prestar ayuda en la investigación sobre el magnicidio que conmocionó al mundo entero.

El gobierno de la isla caribeña habría realizado una petición a la comunidad internacional y al consejo de seguridad de la Organización de Naciones Unidas para restablecer la paz en el país luego del ataque armado donde el presidente Jovenel Moise perdió la vida.

Policía de Haití

La administración de Joe Biden se encuentra ahora en una etapa de observación y evaluación que les permita desarrollar una estrategia de colaboración con las autoridades de Haití y esclarecer el controvertido suceso.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas este viernes que los funcionarios estadounidenses llegarán a Puerto Príncipe con la intensión de ayudar.

Jen Psaki

Estados Unidos sigue participando en consultas estrechas con nuestros socios haitianos e internacionales para apoyar al pueblo haitiano después del asesinato del presidente.

Haití quedó en estado de sitio por la crisis que generó el fallecimiento de Moise cuando un grupo de hombres fuertemente armados hicieron uso de armas de alto calibre contra la residencia del mandatario.

Sospechosos capturados

Washington ha destinado 5 millones de dólares para la fuerza de la Policía Nacional de Haití, que se ha visto insuficiente en la lucha contra las pandillas que azotan los centros urbanos y propagan la violencia entre la población civil.

Estados Unidos además tiene varios programas de ayuda económica para el país más pobre del hemisferio occidental, con un plan de 75,5 millones de dólares que servirán para atender la salud, educación y desarrollo agrícola, además de la capacidad judicial para hacer cumplir la ley.

Otras Noticias