Trump

Trump viaja a la frontera con México y asegura que "le faltaba poco" para terminar el muro

El magnate recibe un trato especial por parte del gobernador.
jueves, 1 de julio de 2021 · 09:13

El gobernador de Texas, Greg Abbott, recibió la visita del expresidente Donald Trump en la zona de la frontera con México, en una reunión donde se reivindicó la línea dura del partido conservador y se criticó abiertamente la administración de Biden.

El magnate recibió un informe detallado por parte de las autoridades regionales sobre la situación actual de los principales pasos fronterizos en una conferencia de prensa a la que también asistió el representante de la Cámara de Representantes, Ronny Jackson.

Greg Abbott y Donald Trump

Abbott trató a Trump como un verdadera autoridad, explicándole la necesidad plantear este debate en términos de seguridad, legitimado por los testimonios del director del Departamento de Seguridad Pública de Texas y los alguaciles de los condados de Tarrant y Brooks.

Esa es exactamente la razón por la que Texas está dando un paso adelante y haciendo un trabajo que es verdaderamente el trabajo del gobierno federal, un trabajo que usted hizo, pero un trabajo en el que la administración Biden está fallando por completo.

Cruces ilegales

Esta convención republicana denunció un aumento de cruces fronterizos ilegales, que sirven como puntos críticos para la operaciones de organizaciones criminales que se dedican a la trata de personas, además del contrabando de los cárteles de la droga.

Donald Trump escuchó las problemáticas pacientemente, para más tarde recordarle a todos las ventajas de la política exterior aplicada durante su mandato, y afirmó que estuvo a pocos meses de completar el ambicioso y polémico muro de más de 3200 kilómetros.

Declaraciones de Trump

En unos meses habrías tenido el muro totalmente terminado y lo iban a pintar. Se suponía que iban a pintar la pared. Ni siquiera están haciendo eso. Tienen que poner una capa de pintura en la pared. Lo crea o no, se oxida. 

Así criticó el multimillonario el tratamiento de su proyecto por parte de la administración Biden, quien ha enviado a su vicepresidenta, Kamala Harris, a la región para abordar el problema. Ella optó por pedir de manera cortés a los extranjeros que no vayan a Estados Unidos.

Otras Noticias