CEPA DE LA INDIA

Una sola dosis de las vacunas no alcanza el 50% de inmunidad contra la variante de la India

El estudio fue realizado con los biológicos de Pfizer y AstraZeneca.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:54

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado en varias oportunidades, que las vacunas aprobadas por el ente poseen alto porcentaje de eficacia contra todas las cepas halladas actualmente. Sin embargo, muchos laboratorios han afirmado que los biológicos podrían perder su fortaleza. 

Así parece sustentarlo un estudio oficial británico, que comparó la efectividad de una sola dosis de la vacuna AstraZeneca con respecto a las cepas halladas en la India y en Reino Unido

La vacuna de Pfizer logró una protección del 44% en una sola dosis, pero aún no es suficiente para evitar una nueva ola.

Al recibir la primera aplicación de AstraZeneca, los pacientes reciben una inmunización del 50 % contra la cepa británica, pero solamente están protegidos en un 33 % contra la Delta

Sobre Pfizer, la investigación afirmó que las personas alcanzan un máximo del 44 % de eficacia contra la variante de la India con la primera dosis, lo cual sigue siendo un porcentaje muy bajo para prevenir los contagios. 

Sobre la protección para prevenir la muerte o la hospitalización, el gobierno de Reino Unido afirmó que aún no hay pruebas suficientes para emitir un porcentaje, aunque esperan conseguirlas pronto. También sostienen que esperan que sean "más altos" que los encontrados hasta ahora. 

La vacuna de AstraZeneca protege un 60 % contra la cepa de la India, luego de recibir las dos dosis.

En Gran Bretaña esto puede significar un grave peligro, ya que un total del 72% de los adultos ha recibido la primera dosis de algún biológico contra el coronavirus, contra el 42% que ya se encuentra totalmente inmunizado.

Y este hecho podría empeorar. Algunos científicos sostienen que es posible que el coronavirus vuelva a mutar creando una cepa que sea totalmente inmune a las vacunas contra el coronavirus. 

Es por esta razón que la OMS ha pedido agilizar las campañas de vacunación en todo el mundo, para evitar nuevos rebrotes que puedan perjudicar a todo el planeta.

Fuente: (Expansión)

Cabe destacar que las casas de laboratorios aún siguen debatiendo sobre la posibilidad de implementar una tercera dosis del fármaco, aunque hay médicos que no lo consideran 100% necesario. 

Otras Noticias