SINOVAC

Un estudio preliminar afirma que la vacuna de Sinovac es eficaz a partir de los tres años de edad

Las autoridades de China se encuentran evaluando la investigación.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:42

El laboratorio Sinovac informó que su vacuna contra el coronavirus es apta para niños de 3 hasta 17 años, según sus estudios preliminares. 

De acuerdo informó el director de la casa de medicamentos china, Gang Zeng, las pruebas se realizaron en 550 chicos y todos desarrollaron anticuerpos contra el virus, sin embargo, dos de ellos padecieron fiebre tras la aplicación de la dosis

Fuente: (Meganoticias)

Hasta la fecha, las autoridades de Salud de China no han aprobado su uso en infantes, ya que se encuentran estudiando estos resultados, aunque esperan ofrecer pronto una respuesta.

Cabe destacar que este biológico de Sinovac obtuvo el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con el fármaco de Sinopharm en días anteriores, los cuales serían los últimos que se agregaron a la lista de aprobados para empezar a ser repartidos por el mecanismo Covax.

Por el momento, ninguna otra casa de laboratorios ha realizado pruebas en niños, ya que Pfizer y Moderna (los más avanzados) apenas han recomendado su uso en jovencitos a partir de los 12 años. 

La vacuna de Sinovac con la que se hizo este estudio se llama CoronaVac.

A pesar de defender y pedir vacunas para el grupo más pequeño, el gremio pediátrico pide "prudencia" a esta recomendación, ya que el sistema inmune de los más chiquitos no es tan resistente ni avanzado como el de los mayores. 

Hebe Casado, médica especialista en Clínica Médica e Inmunología, explicó a una entrevista de Infobae la importancia de continuar inmunizando a los niños, ya que a pesar de no presentar síntomas graves ni requerir hospitalización, sí pueden contagiar a adultos que son más propensos a la enfermedad. 

Europa, Israel, Canadá y Estados Unidos ya abrieron su vacunación para los adolescentes.

Países como Estados Unidos, Canadá, Israel y varias entidades de Europa han aprobado la vacunación con el biológico de Pfizer en jovencitos a partir de los 12 años, ya que la mayoría de su población adulta ha alcanzado un buen porcentaje de inmunización.

Otras Noticias