BOLIVIA

En video: pelea en el Congreso de Bolivia dejó suspendida la sesión sobre el caso Añez

El hecho fue protagonizado por el opositor Henry Montero y el oficialista Antonio Gabriel Colque.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 15:36

Bolivia ha estado en el ojo del huracán luego de la destitución del expresidente Evo Morales y la llegada al poder de la política Jeanine Añez, quien actualmente se encuentra detenida por efectuar un presunto "golpe de estado". 

Este miércoles 9 de junio, el Congreso se disponía a debatir este caso que ha resonado en los medios internacionales cuando la sesión tuvo que ser suspendida luego de que dos parlamentarios recurrieran a la violencia

Fuente: Meganoticias

Los hechos se efectuaron cuando Eduardo del Castillo, quien es ministro de Gobierno de Bolivia, pidiera una explicación sobre el caso ocurrido con Añez, ya que hace poco se informó sobre un posible caso de corrupción durante su mandato interino. 

Esto produjo que los ánimos se elevaran entre el opositor Henry Montero y el oficialista Antonio Gabriel Colque, quienes terminaron a los golpes en plena sesión parlamentaria. 

Minutos después, ambos pidieron disculpas por su terrible actuación y afirmaron que no son propias de legisladores a cargo de las normas de un país. Así lo informó el medio local de Bolivia, "Página Siete Digital".

Añez está detenida por presunto "golpe de estado", pero alega que el gobierno de Bolivia no ha presentado ni una sola prueba en su contra

Por su parte, Montero también agregó que es una falta de respeto del actual gobierno llamar a los opositores "criminales y homicidas" y pidió a los funcionarios tener mayor cuidado con sus palabras

Cabe destacar que estos hechos radican del 2019, cuando destituyeron a Evo Morales por instaurar un "fraude electoral en el país", por lo cual la entonces presidente del Congreso tomó el rumbo del país. 

Sin embargo, simpatizantes del partido de Morales volvieron a tomar el control político de Bolivia que finalizó en la detención de Añez, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, quienes eran ministros del gobierno interino. 

Los diputados Montero y Colque pidieron disculpas a la prensa y aseguraron que no es la manera de solucionar los conflictos

Actualmente, la oposición del país latinoamericano sostiene que estas detenciones no son más que una persecución política mientras que el oficialismo pide justicia por los fallecidos, ya que se produjeron más de 20 días de protestas que terminaron con 32 decesos y 715 heridos.

Otras Noticias