BRASIL

El escandaloso pedido que Sinovac le hizo a Brasil para seguir suministrándole vacunas

La información fue revelada por el medio O Globo.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:43

Desde que volvieron las dudas sobre el origen del coronavirus, China ha estado en el ojo público por posibles fallas sanitarias en sus laboratorios.

Uno de los países que más ha cuestionado su accionar es Brasil, ya que el presidente Jair Bolsonaro ha puesto en duda la conducta de sus funcionarios con respecto a la falta de claridad durante la pandemia del coronavirus alegando que podría ser un "arma biológica".

Bolsonaro ha emitido fuertes quejas sobre el accionar de China en cuanto a la pandemia del coronavirus

Razón por la cual el laboratorio Sinovac ha emitido un nuevo pedido para continuar con la producción de vacunas para el gigante sudamericano, que es nada más y nada menos que dejar de emitir comentarios sobre el accionar de China frente a la pandemia

Así lo reveló una investigación realizada por el portal de noticias brasileño O Globo, por medio de unos cables que compartieron diplomáticos de Brasil con la casa de medicamentos.

Sería conveniente que el gobierno brasileño buscara 'desarrollar una relación más fluida y positiva' con el gobierno chino.

Dijo Yin Weidong, presidente de Sinovac

Fuente: DW

Cabe destacar que, actualmente, Brasil y Sinovac cerraron un contrato para producir la vacuna de esta empresa por medio del Instituto Butantan, sin embargo, estas dosis fueron frenadas hace algunas semanas luego de que no llegara el reactivo principal para comenzar a trabajar en esta producción. 

Para Weidong, el fin de estos ataques por parte de Brasil hacia el gobierno chino podría traer resultados positivos para evitar más muertes por el coronavirus en esta nación y puso de ejemplo a Chile, donde la vacunación ha avanzado satisfactoriamente.

Cabe destacar que actualmente Estados Unidos ha abierto una investigación sobre el origen del coronavirus, ya que es muy posible que China haya ocultado los primeros brotes de coronavirus.

Según la prensa americana, tres científicos del Instituto de Virología de Wuhan fueron diagnosticados con coronavirus mucho antes de informar al mundo de la existencia del virus

Esta polémica surgió luego de que la prensa americana informara de tres científicos del laboratorio de Wuhan que fueron diagnosticados con coronavirus a principios del mes de diciembre, lo cual afirmaría que el país asiático tenía conocimiento del virus mucho antes de informarlo a los entes de salud.

Otras Noticias