EUROPA

Así será el nuevo certificado certificado Covid que implementará Europa para reactivar el turismo

Será gratuito y entrará en vigor en julio.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:01

La Unión Europea aprobó un certificado contra el coronavirus para poder reactivar el turismo en todo el continente de manera segura

Según informaron las autoridades, este proceso entrará en vigencia el próximo 1 de julio y podrá descargarse de forma gratuita.

Fuente: (EuroNews)

En este documento se podrá acceder a toda la información del ciudadano con respecto a la enfermedad, desde las vacunas que han sido aplicadas hasta los testeos realizados. 

A pesar que no será de uso obligatorio para los visitantes, la Unión Europea informó que quienes lo presenten a su llegada no tendrán que realizar ningún tipo de cuarentena, ya que las autoridades podrán tener acceso a su certificado de vacunación. 

Aunque ya los turistas no deberán hacer un aislamiento preventivo, sí se seguirá respetando la modalidad de presentar un PCR negativo al ingreso de cada país, como método de prevención contra el virus.

Según el Parlamento Europeo, solamente podrán entrar a Europa las personas que hayan sido vacunadas con los biológicos aprobados por la OMS.

El primer país en implementar este mecanismo fue China, que sirvió como una especie de documento sanitario para sus propios ciudadanos. En él está asentado el calendario de inmunización que ha obtenido cada persona desde el inicio de la pandemia.

A medida que la jornada de vacunación en Israel fue avanzando, esta nación también recurrió a este mecanismo para poder abrir el turismo, ya que evitar el aumento de contagios era clave para lograr la inmunidad del rebaño.

Cabe destacar que en días anteriores, Europa había confirmado la apertura de sus fronteras, anunciando que todas las personas que ya hayan sido completamente vacunadas contra el coronavirus podrían ingresar al continente sin ningún tipo de impedimento.

 

A pesar de no ser obligatorio, los ciudadanos que lo presenten no deberán realizar un aislamiento preventivo al llegar al continente.

Sin embargo, solamente podrán adherirse a esta norma los que posean cualquier dosis que haya sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Según este ente, nada más cuentan con el aval las vacunas realizadas por: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm y Moderna

Otras Noticias